Qué tener en cuenta tras un blanqueamiento dental

Blanqueamientodental

El blanqueamiento dental es un tratamiento estético que permite mejorar tu boca de manera notable. Es un proceso sencillo, seguro y sin efectos secundarios, con resultados espectaculares. 

Si queremos que el efecto dure mucho tiempo es importante que tengamos un cuidado y sigamos una serie de instrucciones:

 

  • Evita el consumo de bebidas gaseosas durante los posteriores a 15 días al tratamiento. No consumas bebidas con colorantes, como el café, el té o el vino tinto, ya que pueden perjudicar gravemente al blanqueamiento. Para evitar que estas bebidas entren en contacto con los dientes, puedes utilizar una pajita.
  • Después de un blanqueamiento dental, durante las siguientes 24 o 48 horas es importante llevar una «dieta blanca», es decir, escoger los alimentos sin color y evitar otros que sí lo tienen
  • Tras el blanqueamiento, los dientes estarán más sensibles, por lo que se recomienda utilizar una pasta dental que esté formulada con monofluorfosfato de sodio, fluoruro de sodio y potasio.

Factores que oscurecen los dientes: 

  • Beber vino, café, té, coca cola, entre otros.
  • Comer alimentos como zanahoria, naranja, regaliz o chocolate,
  • El uso del tabaco: se tiene que evitar el consumo de durante el tiempo que dure el blanqueamiento dental ya que el tabaco tiñe los dientes y no dejará que el agente blanqueante realice todo su efecto.
  • Algunos enjuagues bucales con clorhexidina, es mejor no utilizarlos más de 15 días ya que tiene como efecto secundario que tiñen los dientes si se usa más de este tiempo.

Un blanqueamiento realizado correctamente y con unos hábitos de higiene adecuados suele durar en torno a dos años, y una de sus grandes ventajas es que el tratamiento puede repetirse tantas veces como haga falta. 

Si quieres hacerte el tuyo, puedes ponerte en contacto con nosotros, tienes toda la información en nuestra web www.cintiabrea.com Cuando acudas a la cita te daremos todas las recomendaciones tras el tratamiento.