Un diente roto puede causar un gran impacto, no solo por la salud de tu boca, sino también a nivel estético y esto es algo que puede ocurrir tanto a peques como a mayores. Ante esta situación, lo que siempre hay que hacer es acudir con urgencia a la consulta del dentista. ¿Qué hacer si se te rompe un trozo de diente?

¿Por qué se rompen los dientes?

Un diente roto puede afectar a cualquier persona, tenga la edad que tenga y no solo a los peques, pues son muchas las causas por las que se puede producir una rotura de una pieza dental. ¿Por qué se rompen los dientes? He aquí algunos de los motivos más comunes:

Tipos de roturas de dientes

Es cierto que no todas las roturas de dientes son iguales y que unas son más graves que otras, pero nunca te quedes con lo que te parece a primera vista. Siempre debe ser el dentista el que evalúe tu caso en particular para buscar la solución más adecuada y evitar males mayores en el futuro. ¿Qué tipos de fracturas dentales hay? Estas son las más frecuentes:

Se me ha roto un trozo de diente, ¿Qué hago?

Un diente roto puede dar dolor o no llegar a provocar ningún síntoma y puede afectar mucho a nivel estético o no notarse apenas, pero, de no tratarlo, a la larga, puede provocar problemas importantes para tu salud bucal que se pueden evitar de tratar la fractura a tiempo. ¿Qué hacer si se te rompe un trozo de diente?

Cómo reparar un diente roto

Si insistimos tanto en lo de que acudas al odontólogo con urgencia es porque, en casos serios, el tiempo puede marcar la diferencia entre perder el diente o no. ¿Cómo arreglar un diente roto? Siempre de forma profesional, sin probar con remedios caseros que podrían agravar el problema o crearte una infección. Tu dentista puede proponerte soluciones como estas: