Orthoapnea: tratamiento para la apnea del sueño

La apnea del sueño es un trastorno respiratorio que se manifiesta mientras el paciente está dormido y que consiste en una interrupción temporal de la respiración. En algunos casos se deja de respirar durante segundos y en otros durante minutos, hay personas que sufren estos parones decenas de veces en una sola noche. La razón por la que se producen es que los músculos situados en la parte posterior de la garganta se relajan y esto hace que las vías respiratorias se estrechen o incluso se cierren. Por fortuna, el cerebro hace que la persona se despierte y que las vías respiratorias se puedan abrir. Para luchar contra esta dolencia existe un tratamiento que consigue grandes resultados: Orthoapnea.

¿Qué es el tratamiento de Orthoapnea?

Además de detenerse la respiración, la apnea del sueño acarrea otros síntomas, como fuertes ronquidos, despertares bruscos ante la falta de aire, dolor de garganta, sequedad en la boca o cansancio durante el día debido a la baja calidad del sueño.

Orthoapnea es una férula que se coloca en el interior de la boca y que está compuesta por dos férulas que van unidas. Está diseñada para tratar tanto los ronquidos como la apnea del sueño.

Esta férula consigue adelantar de manera controlada la mandíbula mientras el paciente duerme, así se logra aumentar el tono muscular a nivel de la vía aérea. De esta forma, el paso del aire es más sencillo, la persona deja de roncar y se mejoran de manera ostensible los casos de apnea.

Cada férula se diseña a medida para el paciente que lo va a utilizar. Así se consigue que se adapte por completo a su boca y que resulte cómodo. Además, la persona puede seguir moviendo la boca sin ningún tipo de problema. No ocasiona ninguna clase de molestia ni dolor, tampoco rozaduras o llagas. Casi la totalidad de los pacientes se adaptan a su uso sin dificultades.

¿Está comprobada la efectividad de Orthoapnea?

Hay distintos estudios relacionados con el uso de este aparato que muestran su efectividad. Por ejemplo, el 90 % de los pacientes mejora el Índice de Apnea Hipoapnea, que suma las apneas e hipoapneas en cada hora de sueño. Además, el 89 % de los pacientes que tienen apnea mejoran el índice mencionado por debajo de 10.

En la actualidad, Orthoapnea es el único tratamiento cuya eficacia está contrastada a la hora de tratar tanto los ronquidos como la apnea. Además, su efectividad ha sido probada por expertos en patologías relacionadas con el sueño.

Hay que tener en cuenta que los problemas relacionados con el sueño no se deben tomar a broma, ya que pueden poner en riesgo la salud del paciente. Incluso los ronquidos, que en principio parecen perjudicar solo a otros, también pueden dañarla. Por eso, es necesario tomar las medidas necesarias para mejorar la situación.

Por eso, si sufres apnea o roncas, apuesta por Orthoapnea, el mejor tratamiento que puedes encontrar.