L-M-J-V 10:00-14:00 - 16:00-20:00 X 10:00-14:00 - 17:00-21:00

LOS 5 MEJORES ALIMENTOS PARA TUS DIENTES

Clínica Dental Alicante Dra. Cintia Brea > Blog > Prevención > LOS 5 MEJORES ALIMENTOS PARA TUS DIENTES

Hoy Clínica Dental Dra. Cintia Brea quiere traerte los 5 mejores alimentos que pueden ayudar a tus dientes, algunos de ellos pueden prevenir o incluso revertir el daño.

Batido de fresa
Batido de fresa

Chicles sin azúcar

Los chicles que no contienen azúcar ayudan a mantener los dientes limpios al estimular la producción de saliva. La saliva ayuda a limpiar el daño de la bacteria naturalmente. pero además fortalece los dientes con calcio y fosfato. Lo mejor es optar por sabores de menta, ya que a veces para crear los sabores frutales se utilizan ácidos que pueden dañar los dientes.

Agua

El agua, al igual que la saliva, ayuda a lavar el ácido y azúcar de los dientes. Además, el agua contiene un mineral que protege contra la erosión de los dientes.

 
Lácteos

Los lácteos como la leche, el queso y otros productos son una gran fuente de calcio, esencial para una dentadura saludable. El calcio no solo ayuda a fortalecer los huesos sino que también fortalece el esmalte de los dientes.

 

Comidas altas en fibras

Las comidas altas en fibras, como los vegetales verdes, promueven la buena digestión y los niveles de colesterol saludables. Pero además son buenos para los dientes porque requieren que mastiques mucho. Comer espinaca u otro tipo de estos vegetales ayudan a limpiar los dientes porque al masticar producen saliva y limpian tus dientes.

 

Fresas

Las fresas contienen ácido málico, un blanqueador de esmalte natural. Puedes incorporar las fresas a tu dieta diaria.

Ahora ya sabes que alimentos dañan tus dientes y cuáles ayudan a revertir el daño. No tienes excusas para cuidar tus dientes y mantenerlos saludables!!!